lunes, 18 de julio de 2016

Reiki Karuna

Reiki Karuna.




Karuna es una palabra sánscrita, conocida y utilizada en el Hinduísmo y en el Budismo y su significado es Compasión. Debemos notar que cuando hablamos de compasión nos referimos a la comprensión y misericordia hacia todos los seres y no limitarnos a sentir meramente lástima por ellos.

Reiki, en este caso una de sus evoluciones o ramas como el Sistema Karuna, representa uno de los caminos que nos conducen hacia esa esencia perdida, hacia el rescate de nuestro verdadero Ser. 

Karuna representa una de esas evoluciones del Reiki y aporta un complemento a la práctica tradicional con herramientas (símbolos) muy específicas y puntuales. 
 
Karuna fue desarrollado y registrado por el maestro de reiki estadounidense William L. Rand. "Los símbolos que integran el sistema fueron canalizados por varios maestros y practicantes de Reiki y algunos de ellos figuran también en otros sistemas energéticos, pero sus efectos se potencian con la iniciación", expresa William Rand, quien sistematizó Karuna y fue quien creó un sistema de iniciaciones para este sistema.
 
La energía de Karuna es profunda y rápida y permite una conexión más estrecha con la fuente de la energía vital, llámense seres de luz, guías, ángeles, arcángeles y maestros espirituales. Karuna trabaja con el elemento fuego, que transmuta lo negativo en positivo, evitando el sufrimiento y restaurando el equilibrio piscofísico. Muchos alumnos después de las iniciaciones y de las prácticas han notado que la energía de Karuna es diferente y algunas veces también más profunda que la del sistema Usui. La energía de Karuna trabaja en todos los cuerpos energéticos a la vez.
 
Para acceder a Karuna es necesario haber sido iniciado en Segundo Nivel del sistema Usui y haber demostrado una práctica importante con los elementos del sistema.
Para la maestría de Karuna es necesario haber recibido previamente la maestría del sistema Usui.

 
La enseñanza de Karuna está subdividida en dos niveles para practicantes y uno para maestría.

En cada nivel de Reiki Karuna Practicante se inician cuatro símbolos, haciendo un total de ocho símbolos.
 
Fuente: http://www.reikienergiadevida.com.ar/karunareiki.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario